La Liga cordobesa de Fútbol (LCF) estableció en el 2012 un torneo oficial de fútbol femenino. Entre los equipos inscriptos de manera oficial se encuentran: Belgrano, Juniors, Huracán, Racing, Instituto, Las Palmas, Deportivo Norte, Juvenil de Barrio Comercial, Universitario, Unión San Vicente, Villa Azalais, CIBI, El Carmen, Amsurrbac, Lasallano, Unión Florida, Villa Siburu, Argentino Peñarol, Atalaya, All Boys, Deportivo Norte, Talleres, Barrio Parque, Atlético Carlos Paz, Camioneros, Dep. Alberdi, La Unión, Def. Central Córdoba y MEDEA.
En el 2019, la LCF confirmó que realizarán un torneo nuevo e independiente de este deporte. En los primeros meses del año se llevaría a cabo una etapa reclasificatoria, para establecer que equipos formarían parte de la Primera A y cuales en la B. Los 29 equipos se dividirían en cuatro zonas y participarían en un enfrentamiento todos contra todos donde los mejores cuatro de cada zona disputarían Primera A mientras que los restantes disputarían Primera B.
En la Primera A jugarán todos contra todos, a una rueda y el mejor de la tabla será el campeón de esta categoría, con el equipo que obtenga la menor cantidad de puntos descendiendo a Primera B. En ésta, también jugarán todos contra todos con el campeón ascendiendo a Primera A. Luego, los campeones jugarían una final para definir al campeón de Córdoba.