Un punto para los libros

Con la igualdad ante Japón, Argentina ganó su primer punto en un Mundial.

El seleccionado argentino de fútbol femenino empató sin goles con su par japonés en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Francia 2019. Este partido quedó marcado en la historia como el primer punto que obtiene Argentina en una Copa del Mundo.

Durante los 90 minutos, las chicas argentinas se plantaron ante las campeonas asiáticas y las enfrentaron con inteligencia. Consientes de la diferencia jerárquica entre planteles, las dirigidas por Carlos Borrello le cedieron la pelota a las niponas y se enfocaron en cortarles los circuitos de juego.

Así, Argentina le dificultó la creación de chances a las japonesas y resignó casi por completo el ataque. Aunque esto no significó que el seleccionado nacional no contara con chaces de gol en los pies de Soledad Jaimes o que no se vieran algunos destellos de la calidad de Estefanía Banini.

Al consumirse el tiempo añadido, Stephanie Frappart marcó el final del partido con un pitazo y las jugadoras del elenco nacional festejaron con abrazos y lágrimas. Y no es para menos. El empate que consiguieron ante una de las potencias del torneo es la primer unidad que consigue Argentina un Mundial Femenino.

Deja un comentario